ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Habilitan oficina de asesoría de empleo en el Partido Colorado (La Nación)
Publicado el :29/01/2020
El anuncio se dio ayer en compañía de los miembros de la Junta de Gobierno y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
La Asociación Nacional Republicana anun­ció la creación de la Oficina del Asesoramiento para el Empleo dependiente de la presidencia del partido a cargo del diputado Pedro Alliana. En conferencia de prensa se dio a conocer que el ex director del Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, será quien encabece dicha ofi­cina. El presidente del Par­tido Colorado explicó que es una oportunidad de dar empleo a todos los paragua­yos, “porque acá no vamos a pedir afiliación, no vamos exigir absolutamente nada; nada más deben ser perso­nas paraguayas que quie­ran una oportunidad de trabajo”, dijo en conferen­cia de prensa durante el lan­zamiento oficial.

Igualmente, informó que a partir de la fecha López Arce será el encargado de coordi­nar con el Instituto Bernar­dino Caballero de la ANR y con las empresas que ya se mostraron interesadas en sumarse a la propuesta de generar nuevos lugares de trabajo.

HERRAMIENTA DE OPORTUNIDAD

El ex presidente de la Repú­blica y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, sostuvo que la idea surgió desde una autocrítica al rol actual del partido, para que pueda convertirse en un espacio público con mayores beneficios para la ciudada­nía. “Nuestro gran partido debe ser mucho más que una maquinaria electoral, debemos hacer el esfuerzo”, indicó a los medios de prensa.

Considera que todos aque­llos que conforman al par­tido, y saben lo que ofrece, deben comprometerse, “nosotros debemos de con­vertirnos en oportunidad laboral y de educación para la gente”. Además, anunció que podrían otorgarse tanto becas a nivel local como internacional para todos los interesados sin tener en cuenta afiliación.

Por otra parte, recordó que la falta de trabajo y educación “es el gran déficit que tene­mos”, porque estas necesida­des no tienen límites. “Creo que el partido es una gran herramienta para empezar este desafío”, mencionó.

Es así que apuntó al partido para cumplir esa función, “ser una herramienta de oportunidad en educación y laboral para la gente”.

Sobre la manera en que se financiará la propuesta dijo que no caerá sobre la admi­nistración del partido, “todo el esfuerzo va ser entre todos, el compromiso con Alliana es que el partido ofrezca la magia que tiene, pero no car­garle con gastos”.

 
 
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.