ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
TEP dice que elecciones de jóvenes será con boletín de votos y elecciones de mujeres ya con voto electrónico
Publicado el :19/06/2019
El Dr Rubén Rolón del TEP habla a los apoderados generales
Varios temas fueron abordados en la reunión que mantuvieron hoy las autoridades del Tribunal Electoral Partidario con los Apoderados Generales de los movimientos internos en la ANR, con miras a las elecciones Juveniles de diciembre de este año, las elecciones de mujeres de abril del 2020 y las elecciones simultaneas del 12 de julio de 2020.
En presencia del titular del TEP, Dr. Sebastián González Insfrán, y otras autoridades, habló el Dr. Rubén Rolón, Secretario Ejecutivo del organismo electoral, quien destacó que la antigüedad para los jóvenes corre a partir de que cumplan 18 años de edad, no importa si se afiliaron a los 10 años o no, porque la Constitución, la Ley Electoral y el Código Electoral habla de que se vota recién a los 18 años de edad y el Estatuto Partidario vigente es el Estatuto del año 2.016.
Asimismo, Rubén Rolón habló de la Ley del Financiamiento Político que se debe cumplir aunque se encuentran con algunas trabas al respecto para lograr el RUC y habilitar una Cuenta Corriente en solo 5 días. Destacó que las elecciones juveniles se harán todavía con el sistema viejo, es decir con boletines de votos porque la nueva Ley del desbloqueo de listas ya se promulgó luego de convocar las elecciones juveniles. El cierre de presentación de nuevas afiliación para las elecciones de la juventud vence el viernes 28 de junio de este año a las 13 horas.
Explicó que el domicilio legal de los afilados es el domicilio declarado en la Justicia Electoral.
ELECCIONES DE MUJERES YA SERÁ CON VOTO ELECTRÓNICO
Rubén Rolón informó que las elecciones de las mujeres coloradas del 5 de abril del año que viene ya se tendrá que utilizar el voto electrónico y las listas deberán ser listas desbloqueadas, pero hasta este momento la Justicia Electoral todavía no sabe si se va a votar con urnas electrónicas, con tablet u otro mecanismo pero el Voto debe ser voto electrónico.
Con miras a las elecciones simultaneas del 12 de julio de 2020, internas municipales coloradas y elecciones de autoridades partidarias, todos los que se inscriban en el Registro Electoral hasta el día 29 de diciembre de este año y estén afiliados al Partido Colorado podrán participar de las elecciones simultaneas coloradas. En la ANR pueden afiliarse incluso hasta el 30 de diciembre de 2019, pero en la Justicia Electoral ya tendrán que estar empadronados.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.