ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Representantes de Unión de Partidos Latinoamericanos se reunieron con la Comisión Ejecutiva de la ANR
Publicado el :29/07/2019
Autoridades de la Comisión Ejecutiva recibieron a representantes de UPLA
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR, encabezados por el Dr. Darío Filártiga, Vicepresidente del Partido en ejercicio de la presidencia y el Senador Enrique Riera, recibieron hoy a representantes de los parlamentarios de la Unión de Partidos Latinoamericanos-UPLA-, en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno.
Primeramente habló el Senador Enrique Riera, quien destacó que UPLA fue trazando un camino paralelo y confrontado ideológica y políticamente al Foro de San Pablo porque la gente de izquierda, los populistas se reunían muy fácilmente porque tenían mucho dinero en aquel entonces porque estaban en el poder con la idea de Cuba y la Billetera de Chávez.
Riera quien es representante de UPLA en nuestro país, agradeció la visita de los parlamentarios de países como Argentina, Julián Obiglio, vicepresidente de UPLA quien representó a la delegación en ausencia del titular que está pugnando por la presidencia en Bolivia. También acompañó al grupo de UPLA: el Dr. Jorge Sandrock, Ing. Humberto Schiavoni, Marco Solares, Esperanza Andrade, Homer Antonio Menacho, Alfredo Aguirre, Sóstenes Silva, Delsa Solórzano, Ariana Melissa Baengas, Iveth Matute, Silvia Vera, Hugo Rey, Celso Morales, Otto Roberto Vargas, Carlos Patricio García, Lázaro Vinicio Zamora, Vicente Giovanny Taiano y Seiko Ibañez.
Riera también comentó a los visitantes que la ANR tendrá elecciones de la juventud colorada el 1 de diciembre con más de 450 mil jóvenes habilitados, elecciones de mujeres en abril del año que viene con más de 1.300.000 mujeres habilitadas con miras a elecciones simultaneas del 12 de julio de 2019 y eso dinamizará al Partido Colorado.
A su turno, el vicepresidente primero del Partido Colorado en ejercicio de la presidencia, Dr. Darío Filártiga, citó a los miembros de la Comisión Ejecutiva como: Emilio "Tiki" Cubas, Oscar Tuma, Fernando Ayala, Luis Servín Blaires, Miguel Angel López Jimenez y Dra. María Teresa Peralta, acompañado del titular del Tribunal Electoral de ANR, Dr. Sebastián González Insfrán, con quienes recibieron a los legisladores visitantes. "Abrimos las puertas del Partido a ustedes, acá tienen un partido hermano", destacó Filártiga.
Finalmente, Julián Obiglio, quien encabeza la delegación de UPLA, dijo que "para mí es un honor estar acá y reemplazarlo al Presidente de UPLA, Oscar Ortiz de Bolivia (Que está pugnando por la Presidencia de su país), y quiero destacar que en nuestra región hay cambios de orientación política, y si todo sigue bien en Argentina será reelecto Macri, y en Uruguay está Luis Lacalle hijo pugnando", destacó al tiempo de reclamar mayor presencia de representantes de estos partidos en la OEA y ONU e instó a seguir ocupando espacios en Latinoamérica.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.