ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Una joven que estudió inglés en ANR y fue becada a Taiwán, ahora vuelve como médica para servir a su país
Publicado el :18/08/2019
La joven Cristel Duarte regreso como médica de Taiwán para servir a su país
Una ex estudiante de Inglés del Centro de Formación y Capacitación Laboral “General Bernardino Caballero”, dependiente de la Junta de Gobierno, la señorita Cristel Duarte Cheretti, estuvo 5 años becada en China-Taiwán y ahora regresó con el título de Doctora en Medicina para ejercer su profesión acá y servir a su país.
La joven médica, Cristel Duarte Cheretti, agradeció al Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Pedro Alliana por la oportunidad que tuvo de estudiar el Curso de Inglés en la ANR porque eso le sirvió para poder ir becada a estudiar en Taiwán y concluir su carrera. Asimismo Cristel agradeció a la Lic. Blanca Lila Torres, Directora del Centro de Formación y Capacitación Laboral por facilitarle su estudio y hasta ahora le sigue orientando y además la joven agradeció a su profesor de inglés en la ANR, Angel Sormanti “porque creo que sin él, sin su enseñanza, no hubiese sobrevivido en un país lejano así”, destacó la joven profesional.
“Yo prometí en nombre de nuestro país y de nuestro Partido Colorado que iba a hacer bien las cosas y creo que así lo hice porque me recibí y ahora estoy de regreso para servir a mi país y retribuir toda la ayuda que recibí”, dijo muy emocionada la Dra. Cristel Duarte Cheretti.
Finalmente Cristel reiteró que ella estudió en la Junta de Gobierno y ahora que vuelve como profesional quiere empezar su carrera en cirugía, “mis planes son ser médica cirujana general y aplicar eso en Paraguay y también hay muchas infecciones, yo puedo ayudar en medicina tropical a luchar contra el Dengue y las cirugías infecciosas que es muy importante porque hay mucha parasitosis en nuestro país”, concluyó la joven médica.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.