ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Comisión Ejecutiva habló con dirigentes históricos y Horacio Cartes para seguir fortaleciendo la unidad partidaria
Publicado el :27/08/2019
Reunión de Comisión Ejecutiva con visita de Horacio Cartes y dirigentes históricos
El Dr. Darío Filártiga, Vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, fue el vocero que explicó sobre lo tratado en la reunión de la Comisión Ejecutiva que preside el Diputado Nacional, Pedro Alliana, y del que participaron dirigentes históricos del Partido, como el Arq. Carlos Romero Pereira, el Dr. Bader Rachid Lichi, el Dr. Blás Chamorro y principalmente el líder del movimiento Honor Colorado, el ex Presidente de la República, Horacio Manuel Cartes.
“Han venido a explicarnos que ellos como toda la dirigencia colorada están abocados a lograr fortalecer la Unidad en el Partido Colorado, que se fortalezca la institucionalidad y que todos juntos podamos acompañar eficientemente las gestiones del Gobierno Colorado”, explicó Darío Filáriga.
Consultado si cual fue el mensaje del ex Presidente, Horacio Cartes, el Dr. Darío Filártiga, respondió que él estaba muy feliz, acompañado de dirigentes históricos del Partido y que tanto ellos como la dirigencia actual, los jóvenes y las mujeres del partido “debemos poner nuestro grano de arena para fortalecer la unidad”, acotó.
“Por ahora la idea es de reconciliar, de fortalecer la unidad, los términos, los detalles, las cláusulas de esta unidad obviamente se irán construyendo en el trascurso de los días, semanas, meses. Lo importante es que todos los sectores partidarios manifiestan su interés, su alegría incluso de que se esté dando dentro del Partido este proceso de unidad”, explicó en otro momento el Dr. Darío Filártiga.
Por otro lado el Vicepresidente de la ANR, espera que se demuestre en hechos la intención de unidad, porque como ustedes saben los miembros de la Junta de Gobierno, electos por Colorado Añetete casi no participan de la reunión, salvo contadas excepciones y la idea es que a partir de esta nueva situación ellos se incorporen y trabajen al lado de los miembros de la Junta, agregó el vocero de la reunión.
Finalmente, Darío Filártiga dijo que la posición política que Horacio Cartes sustenta es que el Movimiento Honor Colorado no va a solicitar ningún cargo ni está para imponer cupos porque esas son responsabilidades del Poder Ejecutivo actual, concluyó.
Por su parte el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, agradeció a Carlos Romero Pereira, Bader Rachid Lichi y Blás Chamorro, por el gesto de buscar la unidad partidaria.
“Estamos con una idea aunque sabemos que el escenario no es fácil pero no tenemos que cansarnos nunca. Gracias senador Beto Ovelar, viniste con el Senador Galaverna y senador Bacchetta y a empezamos a hablar, gracias Beto. Yo quiero que el Gobierno entienda que el Partido Colorado va a estar a su lado y que todas las ideas salgan de nuestra querida Asociación Nacional Republicana y les doy un abrazo republicano a cada uno de ustedes”, destacó el ex Presidente Cartes dando un fuerte respaldo a la propuesta de unidad partidaria.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.