ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Alliana asegura que no hay compromiso de Impunidad con nadie ni para nadie
Publicado el :11/09/2019
ANR festejó sus 132 años de fundación
Con un acto realizado en la explanada de la Junta de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Presidente de la ANR, Diputado Nacional, Pedro Alliana, se desarrolló hoy el acto central de festejo por los 132 aniversario de fundación del Partido Colorado.
Luego de depositar la Ofrenda Floral, ante el busto del fundador del Partido, General Bernardino Caballero, habló el Presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien comenzó su discurso con un Viva el Partido Colorado, y saludó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, por su presencia en el acto por los 132 años de vida del Partido, saludó también al Vicepresidente, Hugo Velázquez, y a todas las autoridades nacionales y partidarias presentes.
"La Asociación Nacional Republicana es el Partido que siempre estuvo en la vanguardia de los procesos culturales, políticos y sociales que permitieron la construcción de un Estado que resguarda los intereses de los sectores más desprotegidos y vulnerables, en el incesante e interminable esfuerzo por alcanzar el bienestar sin exclusiones", destacó en su exposición el titular partidario, Pedro Alliana.
El Presidente de la ANR, recordó que nuestra misión como Partido en la construcción de un Paraguay de justicia, de libertad, de solidaridad, de equidad social y de fraternidad sin fronteras que nos dividan.
Agregó que hace 132 años, el 11 de Setiembre de 1887, en el discurso inaugural en la fundación del Partido Nacional Republicano, el General Bernardino Caballero transmitía ese mismo espíritu de unidad, que superaba los límites de la nueva asociación política.
"El máximo anhelo de Caballero era que nuestro Partido, fuese el vínculo de concordia y de unidad entre todos los hermanos de la Patria Paraguaya. Ese es hoy el gran desafío. Unir a todos los paraguayos y paraguayas que aman con fidelidad a la Patria, para enfrentar y derrotar juntos los problemas comunes que nos afectan como sociedad", enfatizó también el Presidente Alliana.
Por otro lado, el titular de la ANR, indicó que para que esa unidad sea posible, primero debemos unirnos los colorados, bajo los mismos principios y valores que motivaron a los padres fundadores del Partido, para dar ese gran paso, debemos enseñar con el ejemplo y para que el trabajo compartido con nuestros adversarios coyunturales pueda tener consistencia y legitimidad, demostremos que somos capaces de abrazarnos entre colorados, acotó.
Asimismo el Presidente Alliana, indicó que "en momentos de crispación hemos mantenido la serenidad y la prudencia para que la confusión, deliberadamente instalada, no se convierta en un peligroso atajo para llegar al poder de aquellos que no pudieron hacerlo por los mecanismos electorales que son rigen".
"NO HAY COMPROMISO DE IMPUNIDAD CON NADIE NI PARA NADIE", ASEVERÓ ALLIANA.
Alliana puntualizó además que no hay compromiso de impunidad con nadie ni para nadie, razonablemente hemos optado por preservar la institucionalidad republicana, con el sano deseo de que pueda revertir en orden, en paz y en prosperidad para la gente, indicó en otro momento, el Presidente de la Asociación Nacional Republicana.
También Pedro Alliana, puntualizó que al mismo tiempo, somos absolutamente conscientes, que nuestro itinerario democrático está marcado por ese axioma tantas veces repetido, pero siempre oportuno: cuando el poder se divorcia del derecho se pierde al derecho de gobernar.
Finalmente, Pedro Alliana, reiteró que hoy, a 132 años de fundación de uno de los pocos partidos históricos de pie en el mundo, renovemos nuestro compromiso cotidiano con la Patria, sellando un pacto inalterable con la democracia como elemento insustituible para generar dignas condiciones de vida para nuestro pueblo, concluyó.
Asistieron al evento a mas de los citados, el Vicepresidente de la República, varios Ministros como el de Agricultura, del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de Defensa Nacional, de la Vivienda, Dany Durand, el Ministro de Acción Social, Mario Varela, el Ministro Mauricio Espínola, el titular de Puertos, Abg. Ramón Retamozo, el Director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y miembros de la Comisión Ejecutiva como el Dr. Darío Filártiga, el Senador Luis Alberto Castiglioni, y varios legisladores.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.