ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Presidentes de Seccionales pidieron a Abdo y a Horacio Cartes que haya unidad real del Partido Colorado
Publicado el :24/02/2020
El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del exterior que preside el Dr. Edgar López que primero estuvo en Palacio de Gobierno y luego se reunió con el titular de la ANR, Diputado Nacional, Pedro Alliana, el ex Presidente de la República, Don Horacio Cartes y el Dr. José Alberto Alderete, en la Junta de Gobierno, pidió al ex Presidente Cartes y los demás líderes partidarios que se dé la unidad real y sincera del Partido y que esa unidad venga de las bases y que ningún candidato de consenso use la chapa ni de Añetete ni de Honor Colorado, sino de la Unidad Colorada.
Al término del encuentro habló el Dr. Edgar López quien destacó que tuvieron una reunión importante en la Junta de Gobierno donde fueron recibidos por Alliana, Cartes y Alderete. "Hemos venido como Presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay y exterior y vinimos la totalidad de los presidentes de Consejos de cada departamento, de capital, y consejos del exterior. Venimos a solicitar a Don Horacio en su carácter de líder, nosotros que el 8 de febrero en Piribebuy hemos decidido buscar un consenso, una unidad real de la familia colorada, y que mejor cuando si salen de las bases partidarias esto porque nosotros somos portavoces de nuestra gente, nosotros no buscamos un arreglo de cúpulas sino desde las bases, a través de cada uno de los presidentes de consejo de seccionales", destacó López.
Primero le solicitamos eso al Presidente Mario Abdo y aquí en la Junta de Gobierno a Don Horacio Cartes, para que ellos busquen una unidad real para el Partido, para que el país pueda estar tranquilo. Le escuchamos a ambos con esa sinceridad para lograr la unidad sincera, sin maquillajes y que verdaderamente necesita el Partido Colorado, todos los presidentes del Consejo de Seccionales salimos muy fortalecidos porque la misma apertura tiene el Presidente Mario Abdo y Don Horacio Cartes, dijo en otra parte Edgar López.
"El Dr. Alderete que está mediando en esto, es el que va a disponer que día y qué hora se van a encontrar los líderes. Hoy día seguimos todavía dentro de la conversación, faltan todavía algunas cositas, tenemos la plenaria de los Intendentes colorados este sábado y seguramente ellos traerán también su adhesión. Nosotros tenemos la seguridad de que en cualquier momento se dará la reunión entre los dos líderes ya finiquitado porque ellos están agradecidos que la unidad venga de las bases partidarias, no que sea un arreglo de cúpulas", agregó el titular del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y Exterior.
Por otro lado Edgar López agregó que el Consejo de Presidentes de Seccionales solicita que el candidato que salga del consenso no utilice la Chapa ni de Colorado Añetete ni de Honor Colorado, que sea un nuevo movimiento de la Unidad Colorada y destacó que también están seguros que los grandes líderes invitarán a todos los demás movimientos a integrar la unidad o si los otros deciden ir por separado también se respetará eso.
Concluyó Edgar López que por primera vez en la historia se está gestando una gran unidad dentro del Partido Colorado, y lo más importante es que esa unidad venga de las bases.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.