ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Senador "Beto" Ovelar destaca que la Unidad es el camino y para que Gobierno tenga tranquilidad y haga grandes obras
Publicado el :01/03/2020
Senador "Beto" Ovelar hablando en la Plenaria de Intendentes Colorados
El senador Silvio "Beto" Ovelar habló en la Plenaria de Intendentes Colorados de Oviedo y felicitó a los organizadores del evento, al Ministro Mauricio Espínola, al Dr Edgar Melgarejo y saludó también al senador Enrique Baccheta, a los intendentes colorados, a los diputados, a los ministros Mario Varela, Bernardino Soto Estigarribia y Joaquín Roa. Saludó a los gobernadores, a los presidentes de seccionales y a todos los dirigentes.
Nuestro deseo es que realmente se de la Unidad del Partido Colorado. Me reuní con un politólogo italiano que admira al Partido Colorado por esa capacidad de agiornamiento y me explicaba él que no era fácil entender los códigos del poder en la llanura y fueron los intendentes municipales en la llanura que llevaron el posicionamiento del partido para que retornáramos al Gobierno porque los intendentes son los que están en la primera línea de lucha.
Un ex Ministro de Lugo fue condenado por corrupción, los diarios le dieron Tapa (No) imagínense si ese Ministro hubiese sido Blanca Ovelar o Enrique Riera, llenaban los diarios hoy, pero como es Liberal, le sacan un material y termina. Yo les pregunto si Alliana hubiese tenido clonaciones de documentos hoy no lo hubiesen incinerado porque vivimos en una era donde nosotros los colorados somos el Stand de tiro y ahí está el caso de Mario Ferreiro y muchos otros más, agregó Silvio "Beto" Ovelar.
"La unidad del Partido a muchos no les gusta pero como decía este catedrático, debatiendo, que es lo más le conviene al Partido, la Unidad que significa respetar y si de repente en una comunidad no llegamos al consenso entonces es ir a las urnas, a las internas con respeto, pero que no nos convirtamos los propios colorados en enemigos de los colorados", enfatizó el legislador que responde al oficialismo.
Agregó que si conviene la Unidad, este ambiente de paz que hoy tenemos no iba a haber si no había diálogo, yo le veo bien al Presidente Mario Abdo que quiere la unidad y también a don Horacio.
"Cuando la oposición se une, celeste, rosado, fucsia, todo está muy bien, están buscando la transformación del país, nosotros nomas somos los feos", agregó Beto Ovelar al destacar que los presidentes de Seccionales también debatieron y coincidieron que la Unidad es la vía y que nos servirá de base para el 2023.
"Entre colorados hoy más que nunca tenemos que tolerarnos, este tiempo que vivimos que algunos politólogos le llaman de la impolítica porque ustedes se dan cuenta que muchos hacen todo para no parecerse político, porque esa es la nueva dialéctica que está de moda, tenemos que poner por encima de nuestra individualidad al Partido, a mi me gustaría ser presidente del Partido, pero si aparece Pedro, Juan o Luis y con ese tipo vamos a gobernar, articular y fortalecer al Partido, ojalá que sea él, porque muchas veces nuestra mezquindad hace que no podamos entender lo importante, hoy lo importante es que el partido necesita que sus bases, que sus soldados de primera línea, ustedes, estén en sus respectivas trincheras", agregó el legislador.
"EL ÉXITO DE LAS MUNICIPALES NOS VA A POSICIONAR PARA EL 2023"
"Beto" Ovelar indicó que si se da candidatura de consenso, es una maravilla, si no, competir y si perdimos las elecciones, acompañemos a aquel que nos ganó para que el Partido se posicione en las municipales porque el éxito de las municipales nos van a garantizar el éxito del 2023, así de sencillo y eso debemos entender.
Finalmente en un ambiente de paz partidaria, en el Congreso Nacional, veo a varios diputados, senadores, nosotros en un ambiente de paz partidaria vamos a poder acompañar todos los proyectos del Gobierno y este gobierno va a realizar obras y está realizando obras que nunca se hicieron, vamos a tener el Puente Presidente Franco con Foz de Yguazú, vamos a tener el Puente Carmelo Peralta-Puerto Mutiño, imaginense el desarrollo que va a tener el Chaco con la ruta bioceanica, se va a construir el Puente Asunción-Chaco í, después de 50 años, la Costanera de Pilar cuantas generaciones clamaron y ahora se va a hacer, Encarnación va a tener el gran Hospital del Sur y nosotros en Oviedo vamos a tener el gran hospital y también en Caaguazú y vamos a hacer si estamos bien nosotros.
Esta idea está surgiendo de ustedes mismo, la idea de la Unidad, de la necesidad del Abrazo republicano, porque vamos a tener vergüenza nosotros los colorados de abrazarnos entre nosotros si somos del mismo credo político, si somos de la misma tradición que provenimos de la misma bandera de Bernardino Caballero. Quiero felicitarles intendentes por esta hermosa reunión, por el contenido porque mucha gente cree que el Partido funciona en base a la imposición, no es así señores, acá se debate.
En Noviembre cuando vemos tenido los municipios de rojos habremos cumplido el objetivo, concluyó "Beto" Ovelar.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.