ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
 
La ANR llamará a convención para el 14 de noviembre (Publicación de Diario U. Hora)
La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado sesionó ayer después de varios meses de inactividad y se decidió convocar a la Junta de Gobierno a una sesión para el miércoles de la próxima semana, a fin de aprobar la convocatoria a una convención para el 14 de noviembre de este año. El diputado Pedro Alliana, titular del Partido, señaló que la ANR está ante la necesidad de modificar el estatuto partidario para adecuar a Ley de Financiamiento Político.
 
“La unidad es la vía para fortalecer al partido” (Diario La Nación)
Para el senador colorado, Silvio “Beto” Ovelar, la unidad de la Asociación Nacional Republicana, (ANR), es la vía para fortalecer al partido y garantizará el éxito para las elecciones presidenciales del 2023. Sostuvo que para él, tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, están a favor de la unidad. Lo afirmó durante la plenaria de intendentes colorados realizada en Coronel Oviedo.
 
Más de 1.000 jóvenes acudieron hasta la ANR en busca de empleo (Diario La Nación)
Más de 1.000 jóve­nes acudieron ayer hasta la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la esperanza de conseguir un trabajo seguro mediante la ayuda de la Oficina de Aseso­ramiento de Empleo de dicha nucleación partidaria. La convocatoria cuenta con 224 vacancias y con el respaldo de 19 firmas privadas. Líde­res colorados como Hora­cio Cartes y Pedro Alliana, acompañados de Enrique López Arce, estuvieron en la feria. Desde las primeras horas se pudo observar una larga fila de jóvenes frente a la sede partidaria esperanzados en la obtención del empleo.
 
Nuevo método para obtener trabajo (Diario La Nación)
La Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colo­rado realizó ayer las primeras reuniones informativas que van acompañadas con entre­vistas laborales para acceder a los cursos de capacitación que serán emprendidos por la agrupación de forma gratuita. La actividad tuvo una concu­rrencia de 70 personas, tanto mujeres como hombres. “Estos futuros becados des­pués de un curso acelerado, que durará dos meses aproxima­damente, tendrán un lugar de trabajo.
 
ANR se prepara para internas partidarias con el desbloqueo (Diario Ultima Hora)
Más de 250 referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) de capital y Central se interiorizaron sobre la ley de desbloqueo que será aplicada por primera vez en las internas partidarias del próximo 12 de julio, donde los colorados, además de escoger a sus candidatos para las municipales de noviembre, elegirán nuevas autoridades. Entre candidatos a intendentes y concejales municipales, dirigentes y apoderados de movimientos internos de capital y Central recibieron una disertación a cargo del director de la Unidad de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic.
 
Habilitan oficina de asesoría de empleo en el Partido Colorado (La Nación)
La Asociación Nacional Republicana anun­ció la creación de la Oficina del Asesoramiento para el Empleo dependiente de la presidencia del partido a cargo del diputado Pedro Alliana. En conferencia de prensa se dio a conocer que el ex director del Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, será quien encabece dicha ofi­cina. El presidente del Par­tido Colorado explicó que es una oportunidad de dar empleo a todos los paragua­yos, “porque acá no vamos a pedir afiliación, no vamos exigir absolutamente nada; nada más deben ser perso­nas paraguayas que quie­ran una oportunidad de trabajo”, dijo en conferen­cia de prensa durante el lan­zamiento oficial.
 
La ANR contaría con más de 65 mil nuevos afiliados (La Nación)
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionará por última vez en este 2019, hoy lunes a las 16:00. Entre los temas más destacados estarán la apro­bación de los numerosos pedidos de afiliación reco­gidos en el país y el extran­jero, la cifra ascendería a los 70 mil, de acuerdo con infor­maciones del partido. El otro punto importante será el estudio del proyecto del pre­supuesto 2020 de la ANR, que contempla un ingreso de G.
 
ANR presenta acción judicial para quedarse con la banca de Paraguayo Cubas (Diario U. Hora)
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González presentó una acción de inconstitucionalidad contra la asunción en el Senado de Miguel Fulgencio Rodriguez (FG), quien reemplaza al destituido Paraguayo Cubas. Los colorados consideran que esta banca debe ser ocupada por un correligionario. La acción judicial fue presentada este jueves ante laCorte Suprema de Justiciapor el apoderado del Partido Colorado, y a través de ésta se pretende dejar sin efecto el juramento del senador por el Frente Guasu, FulgencioKenchoRodríguez, quien ya había reemplazado a Paraguayo Cubas durante sus suspensiones.
 
ANR gana elecciones en San Carlos del Apa (Abc Color)
En unas elecciones tranquilas, los pobladores del pequeño distrito de San Carlos del Apa, Concepción, eligieron ayer a Lilian Souza (ANR) como nueva intendenta. Completará el periodo dejado por un antecesor destituido. SAN CARLOS DEL APA, departamento de Concepción (Aldo Rojas, enviado especial).Con la participación de 655 electores, equivalentes al 73% de los 888 habilitados, Souza, la candidata del movimiento Fuerza Patriótica del Partido Colorado (lista 1), se impuso a los postulantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Pablo Enrique Lezcano (lista 2), y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el exintendente Luis Aníbal Schupp (lista 6), conforme al conteo realizado al término del acto comicial en esta localidad.
 
Elecciones juveniles en la ANR: Alliana asegura que solo obra para hacer respetar los estatutos -Hoy
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las críticas por su supuesta parcialidad a favor de uno de los sectores que pugnan en las elecciones de la juventud colorada. El titular de la Junta de Gobierno aclaró que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) solo hizo cumplir lo que establece el estatuto, al excluir del proceso a la lista nacional del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, liderada por el candidato Marcelo Centurión.
 
ANR pide al TSJE inhabilitar movimiento por presentar candidatura fuera de tiempo (La Nación)
“Es una falta de respeto total al partido, hay políticos detrás de esto”, dijo -a Universo 970 AM- Pedro Alliana, sobre la resolución del Tribunal Partidario para las elecciones juveniles. Para el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR)“Esto pone en peligro la democracia y la debilita” Solicitó a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inhabilitar al movimiento “Fuerza Renovadora Republicana” por inscribir sus candidaturas para elecciones juveniles fuera del tiempo establecido y de forma incompleta.
 
Alliana criticó a Lugo y Franco por abandono (Diario La Nación)
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó duramente a los gobiernos de Fernando Lugo y de Federico Franco (2008-2013) por haber abandonado al departamento del Ñeem­bucú durante sus adminis­traciones. “Ellos están al día para criticar a los gobier­nos y gobernantes del Par­tido Colorado. Hablo del gobierno de Fernando Lugo y de Federico Franco, quie­nes no inauguraron un solo kilómetro de asfaltado en el departamento con menos camino de todo tiempo de la República del Paraguay después de otros departa­mentos del Chaco”, indicó.
 
El TEP advierte a candidatos morosos (La Nación)
El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Parti­dario (TEP), Rubén Rolón, advirtió ayer a los apode­rados de los movimientos internos del Partido Colo­rado que serán impugnadas aquellas candidaturas –sea para las elecciones juveni­les, las elecciones de muje­res o para las elecciones internas simultáneas del 12 de julio del 2020– que no estén al día en el pago de sus aportes partidarios, según establece el Artículo 69, inciso g, del Estatuto Par­tidario.
 
En reunión, la ANR decide apoyar desbloqueo de listas con voto preferencial (La Nación)
Al finalizar la reunión, referentes de la ANR anunciaron que la Comisión Ejecutiva decidió que los parlamentarios colorados acompañen el desbloqueo de listas sábanas, mediante el voto preferencial, aunque todavía falta acordar qué proyecto será el que decidirán aplicar. Según Darío Filártiga, vicepresidente del Partido Colorado, del encuentro participaron miembros de la Comisión Ejecutiva, senadores y diputados de Añetete y de Honor Colorado, quienes debatieron sobre diversos temas, entre ellos el de las listas sábana.
 
La ANR aprobó su presupuesto de 2019 en marco de armonía (Ultima Hora)
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionó ayer luego de casi un año (la última reunión fue en enero). Se destacó la presencia de los integrantes del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y el punto principal fue el referente al presupuesto para el 2019, que fue aprobado por unanimidad. “Nada más que agradecer a todos los movimientos internos del Partido Colorado que hicieron posible hoy esta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, donde se aprobó el presupuesto del ejercicio 2019”, indicó el titular de la ANR, Pedro Alliana, al culminar la sesión.
 
Junta de Gobierno tendrá sesión extraordinaria este martes (La Nación)
La Junta de Gobierno del Partido Colorado se reunirá este martes a las 17:00 en forma extraordinaria para tratar varios temas. Los referentes del movimiento Colorado Añetete participarán de la reunión como señal de unidad partidaria. Entre los puntos a ser tocados está la incorporación de miembros suplentes de la Junta de Gobierno en sustitución de los titulares por vacancias producidas. En reemplazo del fallecido Luis Gneiting asumirá Julio César Maciel de Itapúa, y en sustitución de Carlos Ayala asumirá Raúl Estigarribia.
 
ANR insiste a la Corte porla banca que dejó el Unace (Ultima Hora)
En setiembre pasado, la Cámara de Senadores convocó al senador suplente Abel González, del PLRA, para que jure como legislador en lugar de Jorge Oviedo Matto, del Partido Unace. El Partido Colorado sigue afirmando que ese espacio le corresponde y en la víspera insistió, a través de un pronunciamiento, a la Corte Suprema de Justicia a que resuelva “con premura sobre esta cuestión”. Sucede que el partido oficialista había acusado que hubo un quiebre institucional en el Senado, y presentó ante la máxima instancia judicial una acción de inconstitucionalidad reclamando que la banca le corresponde a Arnaldo Franco, del Partido Colorado, por ser este el partido más votado en las últimas elecciones generales.
 
Pedro Alliana: “Que terminen las persecuciones” (Diario La Nación)
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó este lunes que dentro del movimiento Honor Colorado quieren el cese de las persecuciones a funcionarios públicos de la disidencia. Destacó que no buscan impunidad y pidió justicia para todos sus correligionarios. “Hay muchas cosas que no podemos callar, muchas injusticias con nuestros correligionarios, con gente que salió a caminar y a trabajar para que hoy el Partido Colorado esté en función de Gobierno.
 
Honor Colorado evalúa ceder espacios exigidos por Colorado Añetete (Diario La Nación)
El presidente de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR), Pedro Alliana, adelantó que conver­sarán esta semana sobre las exigencias de Colorado Añe­tete y que desde Honor Colo­rado están dispuestos a ceder los espacios que reclaman en la Junta de Gobierno. Alliana indicó que seguirán trabajando para lograr la unidad partida­ria entre ambos sectores que vienen enfrentados desde hace tiempo. “Toda vez que esos reclamos sean justos, no habrá ningún problema, pero deberíamos saber cuáles son los pedidos de ellos.
 
Añetete obliga levantar la sesión convocada por titular de la ANR (Diario La Nación)
La Comisión Ejecu­tiva de la Junta de Gobierno tuvo que levantar la sesión extraordi­naria de ayer por la ausencia de los referentes del movi­miento Colorado Añetete, quienes habían anunciado que no se presentarían a la convocatoria del presi­dente de la ANR, el dipu­tado Pedro Alliana, hasta que no se cumplan con los temas solicitados a los miem­bros de la Comisión Ejecu­tiva, compuesta en su mayo­ría por el movimiento Honor Colorado.
 
Piden cumbre Marito-Cartes (Diario Abc Color)
Una cumbre entre el presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes para tratar de superar la división interna del Partido Colorado pidió ayer el diputado cartista Walter Harms. Fue en declaraciones a la prensa en la sede de la Cancillería, tras una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni. El parlamentario señaló que aspira que Abdo Benítez y Cartes se sienten a hablar y consideró que mientras no se concrete ese diálogo “entre los dos grandes líderes” la “línea divisoria que existe hoy en el partido va a seguir persistiendo”.
 
Impulsan afiliación en ANR (Diario Abc Color)
El Partido Colorado, controlada por una mayoría del movimiento Honor Colorado (HC), lanzará en los próximos días una campaña de afiliación masiva con miras a las internas de julio del 2020, según informaron ayer en la Junta de Gobierno. El lanzamiento de la campaña se hará en la Junta de Gobierno, anunciaron. El partido oficialista tiene 2.309.088 afiliados, según padrón utilizado en las internas del 17 de diciembre último, pero el objetivo sería sumar unos 300.
 
Titular de ANR no irá a convocatoria a los partidos que hizo el Gobierno (U. Hora)
El presidente de laAsociación Nacional Republicana(ANR) Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, manifestó que no asistirá a la convocatoria realizada por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, ya que consideró una falta de respeto la forma en la que se encaró el tema. La invitación a los representantes de unas 70 agrupaciones es para el 12 de setiembre y para debatir una reforma al sistema electoral, aunque en principio se habló de plantear una constituyente.
 
Familiares, muy golpeados: “Vino a verle a su mamá, luego murió él y también su madre” (Hoy digital)
Muy golpeados quedaron los familiares de los tripulantes que fallecieron en Ayolas. En estos momentos se procede al rescate de los cuerpos. Liliana Benítez, esposa de Luis Gneiting, mencionó que se encuentra en el aeropuerto de Ayolas, esperando que rescaten los cuerpos para tener plena confirmación de que no hay sobrevivientes. Sumamente afectada, la mujer habló vía telefónica con la 650 AM. “Parece una película de terror. En un rato ocurrió todo; se fue él y también su madre.
 
Falleció ayer Ángel R. Seifart (U. Hora)
El ex político colorado Ángel Roberto Seifart falleció en la mañana de ayer. Fue la dupla del presidente Juan Carlos Wasmosy. Seifart fue el primero en ocupar el cargo de vicepresidente de la República luego de la dictadura de Alfredo Stroessner, haciendo dupla con el entonces electo presidente Juan Carlos Wasmosy. Ambos estuvieron al frente del Gobierno entre 1993 y 1998. Hacia el fin de ese periodo, Seifart terminó enfrentado con el entonces presidente de la República, por no haber sido seleccionado para ser el candidato del oficialismo para el siguiente mandato.
 
Administración de Alliana se caracterizó por optimización de recursos (Pag Web Diputados)
La administración de Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), al frente de la Cámara de Diputados, en el periodo 2017-2018, se caracterizó por una optimización de los recursos de la institución, eliminando, principalmente, gastos superfluos en rubros de seguridad, alquiler de inmuebles y otros. Sólo con rescindir del contrato de seguridad con una empresa privada, la Cámara de Diputados ahorró unos G. 1.300 millones anuales, quedando solo en manos de la Policía Nacional el resguardo de las instalaciones.
 
Hugo Javier proyecta reabrir 96 puestos de salud (Diario La Nación)
El gobernador electo por el departamento Central, Hugo Javier González, mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Seccionales Coloradas del departamento Central en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno. El gobernador electo agradeció a los miembros del Consejo por el encuentro y sostuvo que Central necesita de todos sus actores porque es un enorme departamento que precisa una asistencia urgente, ya que de acuerdo a los primeros diagnósticos, no se tiene nada y tiene la imperiosa necesidad de una reingienería, pero que tiene la seguridad que se va a mejorar porque cuenta con un equipo técnico de primera.
 
Alliana insta al diálogo entre Cartes y Abdo Benítez (Diario La Nación)
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, insta a un diálogo entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez, a fin de solucionar los inconvenientes para el proceso de transición y revertir la situación de la renuncia del mandatario saliente. “Pidieron que dejemos de atacarnos entre correligionarios y veamos a través de estas personas que se designaron como nexos si podemos conseguir que entre los dos grandes líderes del Partido Colorado pueda haber una conversación”, dijo Alliana, en comunicación con la 970 AM.
 
En el Senado también ganó ANR: Su bancada tendrá 17 miembros (Diario La Nación)
La Lista 1 de candida­tos para la Cámara de Senadores alcanzó 748.915 votos, que representa el 29,64% del total de ciudada­nos que acudieron a sufragar durante las elecciones gene­rales realizadas el domingo último. Ello convierte al pre­sidente de la República, Hora­cio Cartes, en el senador más votado entre los 45 electos para el cargo. En segundo lugar se encuentra la nómina del Partido Radical Auténtico (PLRA), encabezada por Blas Lanzoni, que logró reunir 558.
 
Mario Abdo gana la Presidencia y la ANR se mantiene en el poder (La Nación)
El virtual presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la victoria electoral comprometiéndose a honrar al pueblo paraguayo que ha depo­sitado su voto para la construc­ción de su proyecto de gobierno presidencial durante los próxi­mos cinco años. Asimismo, manifestó que trabajará para ser un "factor de unión" en el futuro del Paraguay. Abdo Benítez, quien recibió 1.
 
Partido Colorado mostró fuerza con un multitudinario cierre de campaña (La Nación)
Una marea colorada respaldó anoche a los candidatos de la Lista 1 en la ciudad de Para­guarí en el cierre nacional de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Delega­ciones de colorados de diver­sas zonas del país llegaron y dieron un marco multitudi­nario al acto realizado en un extenso predio ubicado al cos­tado de la Ruta 1. Con presencia del presi­dente de la República y can­didato a senador nacional, Horacio Cartes, la fórmula presidencial Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, los postulantes a senadores, diputados y gobernadores, presidentes de seccionales y las bases en general expresa­ron su claro apoyo a los can­didatos que en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pugna­rán por los cargos en disputa.
 
“Esta será una de las victorias más contundentes del Partido Colorado” (La Nación)
POR SILDE OPORTO Periodista [email protected] El presidente de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR), Pedro Alliana, habla de los detalles organizacionales en la recta final de la campaña electoral para los comicios del 22 de abril. Igualmente, habla de una victoria contundente de la chapa presidencial Mario Abdo Benítez-Hugo Veláz­quez sobre los candidatos de la alianza Ganar, Efraín Ale­gre y Leo Rubin.
 
Marito aventaja 24 puntos a Alegre en intención de voto (Utima Hora)
El sondeo realizado a nivel país por Grau y Asociados para Última Hora, Telefuturo y Monumental da como ganador al colorado Mario Abdo Benítez con el 55,7% de los votos. Mientras que el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, queda en segundo lugar con un 31,4% de intención de votos, según el trabajo realizado por la encuestadora. La intención de voto por partido a nivel país, el alcance de los principales contendientes políticos departamento por departamento, así como el porcentaje de indecisos y otros datos claves los encontrarás en la edición impresa de este martes.
 
En encuesta Marito lleva una ventaja de 26 puntos (Abc Color)
Amplia brecha a poco de las elecciones según encuesta para ABC, la última que nos permiten publicar. Candidato colorado mide 54,9% en intención de voto y el opositor Efraín Alegre le sigue con 28,6%. Para el Senado, la lista de Cartes tiene el 22%, la de Lugo el 19,8% y la de Blas Lanzoni el 13,9%. ANR también al frente en diputados por Capital con el 29,8%, contra el 8,8% de su primer perseguidor. A 15 días de las elecciones generales, Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR para la presidencia de la República, tiene una apreciable ventaja sobre Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.
 
Victoria de la Lista 1 en Quyquyhó y Liberación (La Nación)
La ANR se impuso en las elecciones muni­cipales que se reali­zaron ayer en dos distritos. En el municipio de Libera­ción, departamento de San Pedro, resultó electo el can­didato del Partido Colorado, Fredy Raúl Silva, con 4.306 votos, que representan el 51,03% del total de electo­res, sobre su adversario libe­ral, Felipe Olmedo, quien alcanzó 4.025 votos, con el 47,7%. En tanto, en la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, el cierre de las elecciones fue bas­tante conflictivo.
 
ANR gana municipales en Quyquyhó y Liberación (Abc Color)
Los candidatos de ANR a las intendencias de Quyquyhó y Liberación, Patricia Corvalán y Fredy Raúl Silva, respectivamente, resultaron ayer electos nuevo jefes comunales y completarán el periodo hasta el 2020. En Liberación gana por primera vez un colorado, y en Quyquyhó, el poder quedó en “familia”. LIBERACIÓN, Dpto. De San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).En esta localidad del segundo departamento, ganó por primera vez un colorado la intendencia municipal.
 
Abdo prevé desarrollo y plan de inversión para el Chaco (La Nación)
El candidato a presi­dente de la República por la Lista 1, Mario Abdo Benítez, recorrió ayer varios puntos del departa­mento de Presidente Hayes. Inició su visita en Chaco'i, luego pasó a Nanawa, Ben­jamín Aceval y Villa Hayes, donde cerró su minigira con un acto de respaldo con miras a las elecciones del próximo 22 de abril. Tras su visita a la Terminal Occidental TOSA en Chaco'i, jurisdicción del distrito de Villa Hayes, destacó que la zona puede ser un polo de desarrollo industrial para el país y la Argentina.
 
Encuesta de “Taka” da una ventaja del 31% a Marito (Diario ADN)
El sondeo realizado por Enrique “Taka” Chase da una ventaja del 31% al presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez (58,2%), sobre el liberal, Efraín Alegre (26,8%) de la Alianza GANAR. Por otro lado, más del 70% de los entrevistados señalaron que están seguros que el republicano va ser el ganador de la puja electoral. La misma encuesta da un ventaja de solo 1% a la lista de senadores de la ANR sobre el del Frente Guasu. Pero cuando la pregunta es quién tendrá la mayoría de los votos, hay una repuesta de 42% para el Partido Colorado, contra 18% de los luguistas.
 
Marito lidera intención de votos con 59% y Efraín tiene un 27% (Diario La Nación)
La encuestadora First Análisis y Estudios, de Francisco Capli, publicó un nuevo sondeo sobre las intenciones de votos para los cargos en pugna en las elecciones nacionales del 22 de abril. A poco más de un mes de los comicios genera­les, la dupla presidencial de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, mantiene una amplia ventaja contra la dupla de la alianza Ganar, Efraín Alegre-Hugo Rubin.
 
ANR: Cartes y Abdo apuestan a lograr una unidad duradera (La Nación)
El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el Partido Colorado, Mario Abdo Bení­tez, y el presidente Horacio Cartes participaron anoche de un acto político multitudi­nario en la Seccional Colorada número 24 Víctor Boettner, del barrio San Pablo, dando continuidad a la campaña electoral con miras a las elec­ciones generales de abril. Los líderes colorados exhor­taron a los correligionarios a depositar su confianza en la Lista 1 y a trabajar por la uni­dad.
 
Marito promete un Gobierno “con compromiso” (La Nación)
El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, habló hoy de "reconstruir una cadena de unión con la gente." Fue durante un encuentro con dirigentes republicanos del Departamento Central que se llevó a cabo en la sede de la ANR, en Asunción. Añadió que, de resultar electo, gobernará "con compromiso" y resaltó que las grandes obras de progreso en el país llevan el sello del Partido Colorado.
 
Marito aseguró que miembros de otros partidos le darán su voto (La Nación)
El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, senador Mario Abdo Benítez, aseguró ayer en Luque que integrantes de muchos movimientos de otros partidos le van a dar su voto en abril, porque confían en él. "Muchos movimientos de otros partidos van a venir, porque confían en este proyecto colorado. Mucha gente independiente que quiere un Paraguay no con rencor, sino un Paraguay con amor a nuestro pueblo y con compromiso con nuestra patria, va a salir hablar y va a hacer historia con nosotros ese 22 de abril", afirmó.
 
Abdo, con más del doble que Efraín en intención de votos, según Capli (La Nación)
El candidato a la Presi­dencia de la República por el Partido Colo­rado, Mario Abdo Benítez, lleva una amplia mayoría en la intención de votos contra el candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, para las elec­ciones generales del 22 de abril. La encuestadora First Análisis y Estudios, dirigida por Francisco Capli, realizó una medición de la posición de cada candidato a menos de dos meses de los comicios nacionales.
 
Marito anticipa mayor victoria electoral de la ANR en los últimos 30 años (La Nación)
Durante un acto organizado esta noche por el Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados, el candidato a la Presidencia de la República por la ANR, Marito Abdo, auguró para el próximo 22 de abril la "mayor victoria electoral" del Partido Colorado en los últimos treinta años. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Funcionarios del Banco Nacional de Fomento, en Lambaré, ocasión en que el presidenciable republicano destacó la gestión y la integración de todos los movimientos internos de la ANR para la realización del evento.
 
Inauguran hoy el Centro Ciudad Mujer (La Nación)
Esta mañana, el Poder Ejecutivo inaugura el primer Centro Ciudad Mujer (CCM) – Ñande Kerayvoty Renda. El complejo está ubicado en Virgen del Carmen y Von Poleski, Villa Elisa, Departamento Central. El acto inaugural contará con la presencia del presidente Horacio Cartes y otras altas autoridades nacionales, como la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Baiardi. También está prevista la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), referentesde las 19 intendencias del departamento central, al igual que representantes organismos internacionales y grupos organizados de mujeres de diversas organizaciones sociales y políticas.
 
Los 1.490 jóvenes recibieron sus becas para carreras universitarias (Diario La Nación)
Un total de 1.490 jóve­nes de escasos recur­sos podrán empren­der sus estudios mediante las becas de grado universitario que fueron entregadas por el Gobierno a través de Itaipú Binacional, en la edición 2018 de la convocatoria anual. Sin importar la lluvia, con gran emoción y llenos de expectativas, los adjudi­cados a la asistencia estu­diantil acudieron ayer al Palacio de Gobierno con el objetivo de cerrar el proceso que reunió en principio a 11.
 
Se palpita la unidad en el interior (Diario ADN)
ASUNCIÓN.-Cada vez se siente más que la unidad colorada se va consolidando en el interior del país. En su recorrido por el departamento de Itapúa, el presidenciable Mario Abdo Benítez fue recibido por Juan Schmalko, candidato a gobernador departamental. En Tomás Romero Pereira se reunió con dirigentes de base en la Seccional Colorada, presidida por la esposa del vicepresidente Juan Afara. Durante su recorrido por Itapúa, Marito se reunió con referentes locales, colonos y productores de la zona, a quienes prometió adecuar las leyes a las necesidades de dichos sectores.
 
Marito asegura que priorizará al trabajador “que más necesita” (La Nación)
El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica Mario Abdo Benítez se comprometió a trabajar de cerca con la gente durante los cinco años de gobierno en caso de ganar las elecciones generales del 22 de abril, y sobre todo ayu­dar a los trabajadores más necesitados. El presidencia­ble se reunió ayer con trans­portistas de Guiará y se com­prometió a rever el proyecto de la entrada de bitrenes en el país durante su gobierno y posteriormente se reunió con horticultores del depar­tamento.
 
Destacan “unidad total” en ANR tras reunión en Mburuvicha Róga (La Nación)
Este martes se realizó una reunión entre el presidente de la República, Horacio Cartes, el candidato del Partido Colorado a la presidencia, Mario Abdo Benítez, y los 11 postulantes de Honor Colorado para gobernador. Resaltan que ya hay unidad y apoyo total a la Lista 1. “Esto es lo que esperábamos realmente porque en cada departamento se les quiere ver juntos (Cartes-Marito) porque a veces se quieren tergiversar ciertas cosas, cada uno quiere llevar algo a su molino”, manifestó Arturo Urbieta, candidato a gobernador de Concepción, tras la reunión en Mburuvicha Róga.
 
Llano ve difícil que Alegre le gane a Mario Abdo Benítez (Diario U. Hora)
El senador Blas Llano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que el presidenciable de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, tendrá dificultades para ganarle al senador Mario Abdo Benítez, quien se postula por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Su discurso se da en medio de la aparente fricción de los colorados que así como los liberales, no están integrándose aún luego de las internas "Es difícil que la Alianza gane con Efraín Alegre, pero bueno, es lo que hay", manifestó Llano respecto a las chances de la oposición de volver a gobernar.
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.