ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
La ANR aprobó su presupuesto de 2019 en marco de armonía (Ultima Hora)
Publicado el :19/12/2018
Concordia. Cartistas y abdistas estuvieron en la sesión de ayer de la Junta de la ANR.

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionó ayer luego de casi un año (la última reunión fue en enero). Se destacó la presencia de los integrantes del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, y el punto principal fue el referente al presupuesto para el 2019, que fue aprobado por unanimidad.

“Nada más que agradecer a todos los movimientos internos del Partido Colorado que hicieron posible hoy esta sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, donde se aprobó el presupuesto del ejercicio 2019”, indicó el titular de la ANR, Pedro Alliana, al culminar la sesión.

respaldo. Admitió que la reunión de la Junta se concretó “después de mucho tiempo, pero totalmente con mucha armonía, (y) mucha cordialidad”. “Acá el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez va a tener todo el respaldo y todo el acompañamiento”, aseguró Alliana.

Agregó que más allá de algunas críticas o diferencias entre los principales líderes de la ANR, como las que existen entre Abdo Benítez y Cartes, trabajan “incansablemente tratando de unir a la familia colorada con miras a las próximas elecciones, y con miras a que el Gobierno tenga cierta tranquilidad”. “Falta un poco de tiempo, un poco de gestos de algunos líderes, yo creo que por ahí el año que viene se podría dar esta conversación (entre Marito y Cartes)”.

Añadió que Cartes espera esos gestos para buscar la unidad y subrayó que en ningún momento habló de un pacto de impunidad. Alliana también destacó que la asistencia del abdismo en la sesión fue una señal importante. De hecho, en medio de la reunión, deseó éxitos a Enrique Bacchetta, flamante presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y también agradeció la presencia de José Alberto Alderete, ex presidente de la Junta; ambos dirigentes pertenecen a Añetete.

Llamativamente, uno de los ausentes fue el senador Juan Carlos Galaverna; mientras que Alderete subrayó que Colorado Añetete apareció para acompañar la vida institucional del partido. “Hemos consensuado que nuestra presencia para tratar estos puntos era de vital importancia. Siempre estamos para dialogar”, dijo.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.